fbpx
blog2

Corre o pelea

Nov. 06, 2019

Hoy día fui a ver mi caballo, tenía visitas pero me escape con un panorama diferente que podía sonar casi como una tarea: vigilar el estado de tu caballo.

Cuando aparecí en el campo se asustó porque llegue de sorpresa. Pensé cuan parecido somos en esto, como la evolución nos hizo más resilientes que riesgosos.

Existe un lenguaje secrete entre caballos y humanos, donde las voces no siempre tienen valor, a veces la comunicación es silencioso pero palpable, esos volúmenes de dialogo silenciosos se trasmiten a través del lenguaje corporal entre jinete y animal.

Como los caballos son animales presa (hoy en día solo presa de humanos para domesticarlos) están constantemente en guardia y en caso de elección preferirá corre que luchar. Esto no es algo que van aprendiendo, sino que es su instinto arraigado por generaciones; si algo les asusta intentaran irse y no pelearan a menos que estén acorralados. Sí, corre o pelea, todos hemos conocido este dilema en algún momento de nuestras vidas, sin embargo siento que los humanos estamos pareciéndonos en esto cada vez más a los caballos… hay pocos que pelean en el buen sentido la mayoría esta  prefiriendo correr (incluyéndome).